Luis Manuel Estalayo Martín

Doctor en Psicología
Psicólogo Clínico
 
    
       
 
 
TRAYECTORIA



Me licencio en Psicología (Universidad Complutense de Madrid) en 1985.
Inicio mi andadura profesional en el ámbito de la publicidad y de la investigación de mercados durante cuatro años.

Posteriormente cambio de rumbo profesional empezando a trabajar en un Centro especializado en la atención psicosocial de familias caracterizadas por relaciones conflictivas y violentas. En este Centro, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, estuve trabajando 20 años, acumulando experiencia en relación a todas las problemáticas que pueden englobarse en la temática del “maltrato”.

Simultáneamente, he compaginado este trabajo con el desempeñado en mi consulta privada donde me he especializado en la atención de adolescentes, adultos y parejas, con una amplia gama de dificultades y conflictos.

La reflexión permanente sobre esta práctica profesional se ha venido plasmando en numerosos artículos publicados en revistas especializadas y en ponencias y cursos que he impartido.

Por otro lado, siempre he manifestado interés por relacionar los aspectos específicos de la psicología clínica con otros relativos al arte y a la Cultura en general. En este contexto desarrollé durante tres años Jornadas sobre Teatro, Arte y psicoanálisis, en el Teatro Tyl-Tyl de la Comunidad de Madrid. Con este mismo teatro también colaboré en el análisis de los textos de diversas obras: “La canción de Selene”, “La Tempestad”, “Las cuatro estaciones” y “Sueño ven”.

La práctica profesional también ha determinado un particular interés en desarrollar actividades para prevenir la emergencia de dificultades conductuales, relacionales y emocionales en la adolescencia. Con este interés desarrollé durante cuatro años un Programa para la prevención de toxicodependencias y conductas sexuales de riesgo que implanté en distintos colegios de la Comunidad de Madrid, impartiendo numerosas charlas a padres, y trabajando en grupos con los alumnos de la ESO.

Desde 2011 estoy intensificando notablemente mi trabajo como supervisor de distintos profesionales de la salud: psicólogos, educadores y trabajadores sociales. De hecho, en este periodo he supervisado a más de cien profesionales tanto a nivel individual, como grupal e institucional.

 

 

C/Mauricio Legendre 2-4°I

28046 Madrid

Tlf.606 94 98 07

 

diseño netmultiservi.com