Tlf: 606 94 98 07
 

 VALORACIÓN PROFESIONAL EN ADOPCIÓN INTERNACIONAL



PROCESO GENERAL



La familia adoptante contacta con el Colegio Oficial de Psicólogos, donde mantendrá una entrevista con la coordinadora del TIPAI, quien les mostrará la lista completa de los psicólogos incluidos en el turno.



La familia contacta con el psicólogo elegido para concertar una primera entrevista informativa donde se acuerdan los términos del proceso.



Una vez que se ha decidido realizar el proceso de valoración, el psicólogo comunica por escrito al Colegio Oficial de Psicólogos la aceptación del encargo, con la referencia de los nombres de los interesados.



Solicitud de visado del informe psicológico al Colegio Oficial de Psicólogos, que incluye la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos por la Comunidad Autónoma de Madrid y por los países de origen. Esta solicitud puede realizarla la familia adoptante si así lo desea, o bien el psicólogo que realiza el informe.



El proceso de valoración propiamente dicho incluye entrevistas conjuntas e individuales con los solicitantes y, en su caso, con el resto de miembros que constituyan el núcleo de convivencia. En cualquier caso, las entrevistas incluirán las pruebas psicométricas necesarias en función del país de origen al que se dirijan los solicitantes.



Una vez concluida la valoración se entregará a los solicitantes el informe visado, en una entrevista de devolución conjunta con el/la Trabajador/a Social que haya realizado la oportuna valoración.



Los honorarios se establecen en función del número de entrevistas a realizar y se especificarán a los solicitantes en el primer contacto que se mantenga.

 



 

C/Mauricio Legendre 2-4°I

28046 Madrid

Tlf.606 94 98 07

 

diseño netmultiservi.com